viernes, 25 de septiembre de 2009

Honduras, puente para el narcotráfico venezolano


El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, desde comienzos de 2008 venía advirtiendo del peligro de que Honduras se conviertiera en un "narcoestado", por la forma tan rápida que esta actividad se venía moviendo en el país, en los últimos tres años.

Incluso, el siete de junio del 2008, Custodio advirtió que con la reforma de la Ley Orgánica de la Policía se estaba consolidando el "narcoestado", debido a que la normativa le da todos los poderes a los directores generales de Policía, en ese caso "este país que se aliste para ver qué es lo que le va a pasar", dijo.

Pidió al ex presidente Zelaya que realizara una limpieza en la Policía, ya que en esta ley, hay agentes vinculados a tres carteles.

El tiempo le va dando la razón a Custodio. Muestra de ello es que el sábado recién pasado, la Policía capturó en La Mosquitia, a diez agentes, entre ellos dos jefes, de la Policía de Investigación con 142 kilos de cocaína, quienes -de acuerdo a autoridades de oficinas antinarcóticos- habían sido enviados por uno de los directores de la Policía.

En uno de sus informes, el Comisionado, insistió en que las drogas pasan por Honduras sin dejar rastro. La reducción del incautamiento, no significa que estas ya no pasen por territorio hondureño "todo lo contrario, las drogas pasan, no queda ni rastro pero sí deja bolsillos llenos".

Es, a partir de aquí, más fácil comprender la oleada de frases lanzadas por "Mel" Zelaya, en su intento por retomar el poder.

Aunque, claramente, lo que Zelaya no quiere perder es el control de recursos de dudoso origen y que le han servido para incrementar groseramente su patrimonio.

Para el retorno a Tegucigalpa, Manuel Zelaya cuenta con los buenos oficios del venezolano Hugo Chávez. "A cualquier costo", declaró Zelaya que regresaría a su país. Por supuesto, su carencia total de recursos y verdaderos aliados será suplida por sus amigos y socios en Venezuela.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes