miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palos al que bien te sirve(los bomberos).


Las sociedades están bien estructuradas cada individuo realiza un actividad por necesidad de subsistencia o por vocación, esto genera un equilibrio cuando un asaltante hurta nuestras pertenecías esta un policía, cuando estamos enfermos a un doctor, si estamos enamorados a la novia.

Todo esto se escucha bien pero si hay un incendió a quien se llama a los bomberos personas calificadas, audaces, intrépidas, temerarias que arriesgan la vida por una persona en peligro el problema, es que llegan tarde y miren en esta nota que les paso a los pobres:


"La unidad (de tres hombres) llegó al lugar y fue cercada por 30 pobladores que recriminaron a los bomberos la tardanza", dijo a la prensa el jefe de la Compañía de Bomberos del distrito limeño de Olivos, Migdonio Arana.

"La turba lanzó piedras, palos y golpeó a los bomberos que fueron a atender la emergencia", indicó Arana tras señalar que su equipo llegó tarde porque tuvieron que atender una emergencia médica. Los atacados resultaron levemente heridos y luego descubrieron que de los vehículos sustrajeron un maletín de primeros auxilios, 80 metros de cable y algunas herramientas. El incidente se produjo el pasado sábado por la noche en el popular distrito de los Olivos, al norte de Lima.

A apagar el fuego llegaron primero las unidades de bomberos del Callao y el Cercado de Lima, mientras que los bomberos de los Olivos llegaron 11 minutos, después pese a estar a siete manzanas del siniestro. "No tengo palabras, en ninguna parte del mundo se puede que ver que, a personas que van ayudar, las agredan de esta forma", dijo Hernán Egoaguierre, del Cuerpo de Bomberos del Perú.

3 comentarios:

  1. Muy lamentable lo que sucedió con quienes nos brindan ayuda desinteresadamente. Los bomberos en el Perú son voluntarios, no reciben ni un sol por su trabajo y muchas veces son presas de la rabia e impotencia de personas como estas que no entienden su vocación. Saludo a los bomberos chalacos que estuvieron allí y a sus autoridades del gobierno regional del Callao que a inicios de este año les dono 7 autobombas y equipos de última generación que nos pone como los mejores de Sudamérica. Nuestros bomberos son ejemplo en otros países y, es más, del extranjero vienen a ser entrenados por nosotros. Eso nos llena de orgullo a la familia bomberil y nos compromete s seguir adelante pese a estos exabruptos.

    ResponderEliminar
  2. ya coloque el enlace en el blog http://ganar-dinero-sin-invertir.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias Por tu Interes