martes, 29 de septiembre de 2009

Detienen a Roman Polanski en Suiza


Roman Polanski, uno de los directores de cine más famosos del mundo, fue detenido en Suiza. La detención guarda relación con una orden de captura emitida por Estados Unidos en 1978 por acusaciones de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Un año antes, Polanski se había declarado culpable en un tribunal de Los Ángeles de relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años en una fiesta en la casa del actor estadounidense Jack Nicholson en Hollywood.

Huyó de EE.UU antes de ser condenado y desde entonces ha vivido en el exilio en Francia, país donde criticaron el arresto.

En París, el ministro francés de Cultura, Fréderic Mitterrand, dijo estar "estupefacto" por la detención a la que calificó de "espantosa".

El cineasta franco-polaco, de 76 años, estaba en Suiza para asistir al Festival de Cine de Zurich, que celebraba una retrospectiva de su obra.

Según explica el corresponsal de la BBC en Suiza, Imogen Foulkes, este domingo debía recibir un premio por su trayectoria, pero fue detenido al llegar a Suiza el sábado de noche.

Los organizadores del festival dijeron estar conmocionados y consternados pero planean seguir adelante con su retrospectiva de la obra del director.

Un portavoz de la policía dijo a la BBC que la acción fue tomada en virtud de instrucciones dictadas por la Justicia Federal y el departamento de Policía de Suiza, país que tiene un tratado de extradición con EE.UU.

Entre las películas más conocidas del cineasta se incluyen "El pianista", "El bebé de Rosemary" y "Barrio chino".


fuente

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090927_polanski_detencion_jp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes