martes, 1 de diciembre de 2009

Chávez y su pesebre navideño




Cuando la creatividad para manejar masas desesperadas es alta, las ideas son novedosas pero con un excelente sentido aplaudo este proyecto social creo que los seres humanos perdemos a veces el sentido de supervivencia de proteger al débil, al menos afortunado por a o b motivo.

Las sociedades deben de evolucionar en democracia y en afectar la vida de las personas que al final son el único bien material que existe, más que el dinero y el petróleo.

Les dejo la nota completa:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el domingo que su gobierno pondrá en marcha en Navidad la misión social 'Niño Jesús' para asistir a las mujeres embarazadas y garantizar que dispongan de sitios seguros para dar a luz.

"Ahora en diciembre con motivo del nacimiento del niño Jesús voy a lanzar una nueva misión que se va a llamar 'Misión Niño Jesús'", anunció Chávez en su programa dominical 'Aló, Presidente'. "No puede ser" que una mujer a punto de dar a luz se enfrente con que "está lloviendo, creció la quebrada y se escapó la mula", citó como ejemplo el presidente, padre de cuatro hijos.

El mandatario, que ha lanzado numerosos programas sociales en salud, educación o cultura desde su llegada al poder, en 1999, criticó además que las parturientas llegan al hospital y pueden encontrarse con que no hay camas. "La meten en una ambulancia, en un carro, le dan vueltas y a veces pare en la casa, en la calle. Eso no se puede permitir", insistió.

En agosto pasado, la fiscalía venezolana acordó una medida legal para exigir a los centros hospitalarios de Caracas trato justo y atención adecuada para las embarazadas.
Chávez pidió además a sus ministros que investigaran denuncias sobre mujeres que estaban a punto de dar a luz y tuvieron que recorrer varios hospitales antes de recibir atención médica.



fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes