viernes, 25 de septiembre de 2009

Bebé indonesio gigante pesa 8,7 kilogramos al nacer


Akbar Risuddin, hijo de una madre diabética, nació en una operación cesárea que duró 40 minutos y tuvo complicaciones por la extraordinaria talla del bebé, dijo el doctor Binsar Sitanggang.

"Me da mucha felicidad que la mamá y el bebé estén bien de salud", dijo el viernes padre de Akbar, Muhamed Hasanuddin. "Espero que tener el dinero suficiente para pagar la comida de este bebé porque necesita más leche que otros".

Las multitudes se atropellaban el viernes para poder ver por lo menos un poco al enorme bebé, que midió casi 62 centímetros cuando nació el lunes en el hospital Abdul Manan en el pueblo norteño de Kisaran de la isla de Sumatra.

"Es fantástico", dijo Dewi Miranti, una madre de familia de una población cercana, cuando logró verlo por una ventana junto a otras cien personas. "Se ve bastante bien y es muy tierno".

El gran peso del bebé fue el resultado del exceso de glucosa en su madre durante su embarazo, dijo Sitanggang.

"Es un glotón y tiene un gran apetito, lo alimentamos casi sin parar", agregó el doctor.

Akbar es el tercer hijo de Hasanuddin, de 50 años, y su madre Ani, de 41, que al igual que muchos indonesios utilizan un solo nombre. Sus hermanos pesaron 5,3 kilogramos y 4,5 kilogramos al nacer.

El bebé más pesado del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales nació en Estados Unidos en 1879 y pesó 10,4 kilogramos, pero murió 11 horas después de nacer. El libro también tiene registrados dos bebés de 10,2 kilos, el primero nació en Italia en 1955 y el segundo en Sudáfrica en 1982.

fuente

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090925/internacional/asi_gen_indonesia_bebe_gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes