miércoles, 17 de junio de 2009

PERDONA A LA TERRORISTA QUE MATÓ A SU MUJER Y A SU HIJA



Tras el atentado a una catedral en Nepal


KATMANDÚ, lunes 15 de junio de 2009 (ZENIT.org).- El laico de origen indio Balan Joseph Palamoottil ha perdonado a la autora del atentado del pasado 23 de mayo en la Catedral de la Asunción, en Katmandú, que causó la muerte a su mujer y su hija y en el que él resultó herido.

Días después de la explosión de la bomba que cambiaría su vida, este católico se encontró con la terrorista Sita Thapa Shrestha en la comisaría de policía donde estaba detenida, cerca del lugar de la matanza.

Joseph recuerda así ese momento: "Cuando vi a Sita, me acorde de la historia de San Pablo, que perseguía a los cristianos, y pensé que Sita podía tener la misma experiencia de conversión; por lo tanto le anuncié el mensaje de amor y perdón de Jesucristo".

Este indio originario de Kerala ofreció su testimonio de perdón durante un reciente acto celebrado en la misma Iglesia de la Asunción, en el que numerosos cristianos oraron por las víctimas y por la paz en Nepal, informó la agencia Fides.

Balan anunció también que permanecerá en Nepal, país al que emigró hace veinte años, trabajando por la paz y la reconciliación.

Según ha explicado, continuará dedicando su vida a sus otros dos hijos, llevando a su familia y a todos los que se encuentre su testimonio de vida cristiana, con el espíritu evangélico del seguimiento de Cristo en la vida laical.

La hija de Balan, Celeste Joseph, murió en el atentado, mientras celebraba la Eucaristía con sus padres. Tenía 15 años y estudiaba en la Escuela de Chicas de Santa María de Kathmandú.

Su madre falleció después al no poder superar las heridas causadas por la explosión (Cf. Zenit 25 de mayo).

bibliografia

Permalink: http://www.zenit.org/article-31580?l=spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes