miércoles, 17 de junio de 2009

Impiden atracar a un crucero español en el Caribe por un brote de gripe A


Un brote de gripe AH1N1 que afecta a 14 tripulantes ha sido detectado en un crucero que Pullmantur realiza por el Caribe, según ha informado la compañía española, que ha precisado que se han adoptado todos los mecanismos que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

Un portavoz de la compañía ha indicado que el brote se ha producido en el buque Ocean Dream, y que de los 14 tripulantes afectados tres han dado positivo de la gripe porcina, y que permanecen aislados del resto de los ocupantes del barco.

La compañía ha informado de la situación al llegar a los puertos de Granada y de Barbados, así como de las medidas sanitarias que se han tomado, y que han querido que "sean públicas para evitar especulaciones", ha añadido el portavoz.

En estos dos puertos se ha negado el atraque al barco, que continúa su recorrido por el Caribe, mientras se gestiona el traslado del pasaje a sus zonas de origen.

Las mismas fuentes han explicado que no hay ningún miembro más de la tripulación ni del pasaje afectados, gracias a la rapidez con la que se ha aplicado el protocolo sanitario una vez detectado el brote de gripe.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos españoles, y 400 tripulantes que se encuentran en perfecto estado.

'Llevan tres días en alta mar'

"Estoy muy preocupado. Mi hija viaja en ese barco y no puede ponerse en contacto con nosotros, porque no hay cobertura telefónica. Sólo hemos podido recibir algún SMS". Son las palabras de Luis Orduna, padre de una de las pasajeras del crucero, que mostraba a elmundo.es su preocupación por el estado de salud de su hija y por el hecho de que no les dejen atracar en ningún puerto del Caribe.

Lo que su hija María y su marido, Borja Palazuelos, habían planeado como unas vacaciones de verano por el Caribe ha acabado siendo una encerrona de varios días en alta mar. Y, lo que es peor, con la incógnita de si habrá o no un desenlace rápido de esta situación de emergencia.

"Llevan tres días en alta mar y nadie ha explicado qué va a suceder o qué estrategia está tomando la compañía. Creo que el Consejo de Administración de Pullmantur se ha reunido, porque llevan tres dias completos confinados. Y yo, la verdad, estoy muy preocupado", continúa Luis Orduna.

"Alguien tendría que hacer algo. Las autoridades deben intervenir, porquehay más de 500 españoles sufriendo esta situación. Yo no sé si los tienen en cuarentena a todos, si les dejan bañarse en la piscina, si pueden comer juntos o qué puede estar pasando", comenta el padre de María Orduna, una de las 759 pasajeros del crucero Ocean Dream, quien intuye que la embarcación podría estar situada en un lugar indeterminado entre las islas de Margarita y Aruba.

El Ocean Dream realiza un crucero de nueve días por el Caribe que incluye Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

Bibliografia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/espana/1245245624.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes