martes, 16 de junio de 2009

Zelaya,Martinez,Castillo a Mexico


Les seguían los pasos desde hace días, pero fue hasta este fin de semana que se concretó todo. Lo que se venía olfateando al final fue confirmado por los equipos y por los mismo jugadores.

Ayer, el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, ratificó los fichajes de los jugadores Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez al León de la Primera División A de México.

"Vieron (los directivos del León) que llevarse a los tres podría ser una ventaja porque son jugadores de calidad, que ya los habían visto", comentó Pohl sobre el arreglo con el club del estado de León, Guanajuato.

El pope de los albos aclaró que, en un inicio, las pláticas habían iniciado por Zelaya, pero en el camino surgieron los otros dos. "Julio Martínez, porque les despertó el interés tras el juego con México y Castillo, porque ya lo habían visto contra Estados Unidos", aclaró el presidente blanco.

León fue el club que mostró un interés real en Zelaya, ya que Pohl recibió llamadas de otros equipos, pero nada en concreto.

Y es que las pláticas en serio arrancaron el viernes pasado y se concretaron el sábado por la noche. Un par de horas con los jugadores bastó para finiquitar todo y quedar listos para marcharse al León después de la fase del repechaje contra AFI-El Roble.

La gran apuesta del club mexicano es para la campaña venidera, el talento de El Salvador, ya que en la Primera A sólo se permiten tres plazas para jugadores extranjeros y han decidido fichar a este trío cuscatleco.

El vicepresidente del León, Salvador Necochea, habló con El Diario de Hoy desde Cancún -donde se encuentran buscando jugadores en la semana del "draft" azteca- y externó que como equipo "estamos apostando fuerte a estos jugadores, que son lo mejor que tiene ahora El Salvador; es un mercado muy competitivo y atractivo el mexicano".

Los "panzas verdes" le han apostado de lleno al buen nivel que estos jugadores han demostrado en las eliminatorias rumbo al Mundial con la Selecta.

"Estamos armando un equipo muy fuerte, esperamos ascender este año a Primera División... siento que ellos nos van a ayudar mucho para lograr el objetivo y les va a ayudar mucho a ellos, porque León es parte de la Primera A; les servirá para que los conozcan y les agarren confianza a los equipo de primera división del fútbol salvadoreño", destacó Necochea.

León es un equipo que se encuentra en Primera A desde el 2002 y que desde esa fecha ha disputado tres finales para lograr el ascenso y las ha perdido; hoy, con la llegada de Zelaya, Castillo y Martínez, espera subir.

LA LUPA

Los directivos mexicanos han venido siguiendo a estos jugadores desde el partido contra Estados Unidos y terminaron definiéndose contra México.

"Julio es un jugador con clase, muy práctico, muy atlético, muy eficiente; a Zelaya, yo lo veo todavía un joven, apenas tiene 21 años, pero con un futuro muy prometedor. Y Castillo, pues está en su mera plenitud; es muy habilidoso. Todavía no definimos cómo lo vamos a utilizar, si por fuera o por dentro; tiene muy buenas condiciones y lo vamos a adaptar a donde al equipo le parezca mejor".

Los directivos de "los Esmeraldas" decidieron llevarse a los tres para "lograr la adaptación de ellos; no era lo mismo que hubiéramos traído a uno, o dos, que a tres para que vivan juntos y se estén motivando para que se adapten al fútbol de México", indicó Necochea que, al igual que Pohl, no reveló la cantidad de esta transacción, pero sí comentó que van contratados por un año con opción a compra. Se irán al finalizar la etapa del repechaje nacional ante AFI.

Bibliografia:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6429&idArt=3734045

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes