sábado, 16 de julio de 2011

La Salvación Por medio de Jesus

La salvación es un regalo de Dios para nuestra vida ya que significa pasar de muerte a vida, la palabra de Dios afirma que no es por nosotros sino por él, por Jesús el cual pago un precio que tu ni yo podemos pagar solo nos justificamos creyéndolo.

La salvación puede ser estudiada de la siguiente manera: arrepentimiento, fe, conversión, adopción, regeneración y justificación.

Arrepentimiento.
Consiste en identificarse perdido extraviado sin una dirección fija; esto a la vez creara un deseo de dejar atrás el pecado que es el que te aleja de tu salvador, este arrepentimiento  está acompañado de tres elementos que en ocasiones pasan desapercibidos pero son reales, el intelectual, emocional y  voluntad.
Fe.
La fe es el instrumento más poderoso de un ser humano es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.
Conversión.
Esta consiste en la acción humana el deseo hecho acción que estimulado por un arrepentimiento y una fe nos llena de valentía y permite que nos movamos en busca de ayuda de nuestro creador.
Adopción.
En este elemento por medio de la fe en Cristo Jesús somos considerados hijos de Dios (gálatas 3:25:29) por lo tanto hemos sido considerados herederos, ya no hay distinción entre raza  color o sexo todos somos hechos hijos de Dios.
Regeneración.
Aquí vemos cosechado nuestro arrepentimiento que toma fuerza por nuestra fe que nos permite ser adoptados ser hechos hijos de Dios y esto no significa que la vieja naturaleza fue reformada sino, un nacimiento de nuevo, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2 corintios 5:17).
Justificación.
Es el amparo legal que utiliza nuestro defensor el Espíritu Santo cuando Satanás apunta  todas sus pruebas hacia ti, creer en tu corazón te justifica por fe y tienes paz para con Dios (Romanos 5-1).

Cierro nada mas invitándolo amigo lector a recapacitar en su vida, poner en la balanza todas nuestras circunstancias y compararlas con lo que Nuestro Señor Jesucristo ya hizo por notros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes