viernes, 1 de abril de 2011

Conociendo a Gadafi.


En el mundo hay personajes que estimulan a conocer mas de ellos antes fue Ozama ben ladeen después Hugo Chávez, ahora Gadafi; todos ellos con una característica llaman la atención del mundo con sus actuaciones.

Acá les muestro una pequeña bibliografía.

Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gadafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.

Entre su familia El coronel Gadafi ha tenido ocho hijos, de ellos destacan:

  1. Saif al Islam Gadafi, designado por su padre como su único sucesor legítimo. Posee un grupo de medios informativos que incluye televisiones por satélite y periódicos de capital privado. Muy abierto a Occidente.
  2. Muhammad el Gadafi es apasionado por el fútbol y carece de interés por la política. Único hijo de su primer matrimonio.
  3. Al-Saadi el Gadafi , coronel y jefe de las fuerzas armadas libias. Mantiene buenas relaciones con Muhammad VI de Marruecos y Abdalá II de Jordania. Futbolista retirado de la Serie A italiana.
  4. Aisha el Gadafi (o Ayesha el Gadafi), única hija, quien usa vestimenta moderna occidental, estudia en la Universidad para obtener el doctorado y es opositora al "imperialismo americano".
  5. Hanibal el Gadafi , el menor de sus hijos, quien fue detenido, junto con su esposa, en Suiza el 17 de julio de 2008, acusado de maltratar a dos empleadas domésticas. Este incidente provocó a finales de julio de 2008 que el coronel Gadafi suspendiera la venta de petróleo crudo a Suiza, tras las manifestaciones populares de espontáneos libios frente a la Embajada de Suiza en Trípoli para exigir una disculpa del Gobierno suizo.

En lo que respecta a su sucesión, con el tiempo Gadafi ha desplazado la candidatura a sucesor del seno del partido gobernante hacia su familia directa. En la actualidad, su hijo mayor Saif al Islam Gadafi ya lo representa en eventos oficiales.

Sele acuso de apoyar el terrorismo y de promover ideas de socialismo fanático, implanto su propio socialismo. Desde 1975 publicó El libro verde en tres volúmenes: La solución del problema de la democracia: el poder del pueblo; La solución del problema económico: el socialismo, y El fundamento social de la Tercera Teoría Universal. Esta obra reflejaba su visión particular de un estado y pretendía desmarcar a la administración libia de cualquier alineamiento internacional.

Continuara...

Fuente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes