sábado, 9 de abril de 2011

Conociendo a Gadafi Parte II


Anteriormente vimos un poco de su vida y de su familia hoy vamos a cubrir su gobierno y personalidad que ácido de echo muy exente rica.

Siempre le precedió su fama. Antes de cada viaje de Muamar el Gadafi, la prensa hablaba de la jaima en la que se alojaría, de la camella cuya leche fresca bebería cada mañana, e incluso de que estaría protegido por una guardia personal de treinta vírgenes entrenadas para matar. Con semejante puesta en escena, resultaba difícil distinguir la realidad de la leyenda sobre este excéntrico gobernante que lleva 42 de sus 68 años al frente de Libia. El veterano de los dictadores árabes incluso buscó hace unos años el reconocimiento internacional que no logró con su revolución verde, renunciando al terrorismo con el que había condenado su país al aislamiento internacional.

Hasta ahí, nada inusual en la triste historia contemporánea de muchos países árabes. Lo que ha hecho diferente a Gadafi de otros autócratas de su época ha sido el modo en que su personalidad ha modelado Libia hasta crear una asociación casi indisoluble entre ambos. Desde el principio se propuso establecer un sistema de gobierno distinto del capitalismo y el comunismo que competían en aquel momento, aderezado además con una adaptación sui generis del islam que los más puristas denunciaron como herética y que alentó el principal desafío a su autoridad en la oposición islamista.

La guardia amazónica

Es un grupo de mujeres que se encarga de la seguridad personal de Gadafi cuando viaja por el mundo,[16] compuesto por 200 mujeres vírgenes expertas en artes marciales en el uso de armas de fuego y todo tipo de combate en general, expertas en pilotar aviones, helicópteros barcazas, entrenadas como francotiradoras y expertas en armas blancas. En 2004 la guardia amazónica acompañó a Gadafi durante su visita a Bruselas.[17] En 2006 Gadafi produjo un incidente internacional cuando aterrizó en Nigeria, de visita para una reunión cumbre, con 200 miembros de la guardia amazónica fuertemente armadas. El gobierno de Nigeria le negó la entrada por varias horas, pero finalmente Gadafi cumplió con reglamentaciones internacionales y aceptó ingresar al país sin armamento.

Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto (ambos países fronterizos con Libia), comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo. El ex ministro del interior Abdul Fatah Yunis, confirmó a los medios de prensa que uno de los asistentes de Gadafi intentó asesinar al dictador, fallando en el disparo e hiriendo a un tercero.

Fuentes.

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/tirano/excentrico/elpepuint/20110221elpepuint_1/Tes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes