miércoles, 2 de diciembre de 2009

Con un celular me voy de mojado a Estados Unidos


Que interesante la tecnología, en verdad los alcances que tiene son enormes a veces perdemos el control de la misma y esta se vuelve en contra de los gobiernos y a favor de delincuentes y en este caso de soñadores gente que necesita sobrevivir.


Navegando encontré esta nota que creo que es relevante ya que los gobiernos (Estados Unidos), tienen una afer ración por las fronteras se les olvida que todos somos seres humanos, que solo no fueron tan afortunados y deciden emigrar como un derecho único de supervivencia.


Revísenla:
Un científico latino de la Universidad de California en San Diego (UCSD), Ricardo Domínguez, diseñó un navegador similar al que incluyen los autos modernos, para ayudar mediante teléfono celular a indocumentados a cruzar a salvo la frontera.La llamada "Herramienta Transfronteriza para Inmigrantes" o "ITT", por sus siglas en inglés, "permite a los indocumentados precisar dónde encontrar agua en el desierto, iglesias refugio o grupos de derechos humanos", dijo Domínguez en entrevista telefónica con Notimex desde España, donde imparte clases este semestre.

"La herramienta es muy útil, por ejemplo, para ubicar grupos de caza-inmigrantes como los ?Minuteman?", comentó el científico del Instituto de Telecomunicaciones e Información Tecnológica de la UCSD.El instituto ha diseñado hasta ahora la herramienta transfronteriza con un solo modelo de teléfono celular, el Motorola i455."Ya tenemos miles de teléfonos convertidos en herramientas transfronterizas y los pensamos entregar a organizaciones que rescatan a indocumentados y a grupos que defienden sus derechos", comentó.

Según algunos bazares de internet, ese modelo de teléfono cuesta entre 30 y 40 dólares; adquirido en subasta electrónica es bastante más barato. El costo de convertirlos en navegadores GPS (sistema posicional global, vía satelital) es mínimo, "si se sabe cómo", dijo.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes