jueves, 12 de noviembre de 2009

Manifestarte en internet te puede traer Cárcel


Cuando los medios de expresarnos no son suficiente nace la creatividad para que nos escuchen y comprendan, eso está claro , somos individuos que se nos dice desde pequeños que somos libres, pero después nos damos cuenta que no es así , este es un típico caso en el cual unas personas se expresaron ante el mundo para ser escuchados hoy quieren encarcelarlos.

Tres activistas de Internet chinos fueron a juicio el miércoles por hacer pública la polémica muerte de una joven, días antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaje a China con el tema de los derechos humanos como parte de su agenda. Seguir leyendo el arículo

Los tres se nfrentaron a los cargos de ''hacer acusaciones falsas'' en un tribunal de la provincia de Fujian, al este de China, después de que ayudaran a redactar y subieran a Internet cumentos y un vídeo sobre el fallecimiento de Yan Xiaoling, de 25 años, quien había sido involucrada con una figura de un grupo del hampa local cuando murió a comienzos de 2007.

La madre de Yan, Lin Xiuying, hizo campaña durante dos años contra un veredicto oficial que determinaba que su hija murió de hemorragia causada por un embarazo extrauterino. Los médicos le dijeron que Yan había sido violada en grupo la noche de su muerte, según cuenta ampliamente su madre.

Tres personas que redactaron la queja de Lin y grabaron una entrevista con ella - Fan Yanqiong, Wu Huaying y You Jingyou - fueron a la larga imputados, poniendo de relieve la preocupación del Partido Comunista en el gobierno por el impacto del activismo en Internet.

La madre de la fallecida, fuente de toda la información que los fiscales dicen que es falsa, no se enfrenta a juicio.

"La redacción de un documento o la realización de un vídeo no les hace culpables de este crimen. Sólo recogieron la información de la madre de Yan Xiaoling y prepararon materiales, no le ordenaron lo que tenía que decir'', dijo Liu Xiaoyuan, un abogado de You que también publica en un blog sobre el caso.
"Si se les juzga en función del contenido de la ley china, no pueden ser declarados culpables''.
El sistema penal de China es controlado por el Partido Comunista en el poder, por lo que los juicios suelen ser cortos y casi siempre terminan en veredictos de condena.
Grupos pro derechos han pedido a Obama que insista en hablar de derechos humanos, incluyendo libertad de expresión y el imperio de la ley, para la visita que empieza el domingo.
"En los nueve meses desde que tomó posesión de su cargo, la tendencia sobre derechos humanos en China ha sido claramente negativa'', anunció Human Rights Watch, un grupo con base en Nueva York, en una carta abierta a Obama.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes