jueves, 17 de septiembre de 2009

La independencia, la libertad, la patria.


La libertad es un valor que considero dignifica al ser humano y lo hace un ser indispensable en su sociedad, esto ha sido así por años creo que nosotros como humanos nacemos con un instinto de adoración o creencia a un ser superior así también, es el caso de la libertad nacemos con una idea indeleble de no ser atados por nada ni nadie.

Esto nos lleva a una verdadera interrogante, la historia universal se describen batallas memorables en nombre de la independencia quitarse el yugo de la desigualdad, porque creo que cuando perdemos la libertad las desigualdad se apodera de las sociedades el autoritarismo nace como un arbusto de hierba, se transforma en un paracito; es decir que la libertad, la independencia, la patria son frutos de acciones positivas.

Cada día tenemos que hacer patria, esta la hacemos siendo ciudadanos honestos, misericordiosos etc. La patria nace de la independencia la independencia nace de una verdadera libertad de elegir, de cometer errores, de corregir errores, de ser diferentes.

Por eso este mes que en mi país El salvador se celebra 180 años de independencia debemos de hacer un alto en el camino reinventarnos ser seres agentes de cambio porque la libertad la independencia son sostenidas por un hilo fino que es los seres humanos, nosotros somos los responsables de mantenerla o perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes