miércoles, 15 de julio de 2009

Mueren 168 personas al estrellarse avión en Irán


TEHERAN (Reuters) - Un avión Tupolev de pasajeros se estrelló el miércoles en el noroeste de Irán cuando se dirigía al país vecino Armenia y las 168 personas que viajaban a bordo murieron, informaron medios iraníes.

"A bordo del avión viajaban 151 adultos, 2 niños y 15 miembros de la tripulación", dijo a Reuters el representante de Caspian Airline Arlen Davudyan en el Aeropuerto de Ereván.

"Quince o dieciséis minutos después del despegue, el avión se estrelló cerca de la ciudad iraní de Qazvin, unos 150 kilómetros al norte de Teherán", dijo, añadiendo que se trataba de un Tu-154 y que la causa del accidente aún no era clara. Tampoco se encontró la caja negra del vuelo.

Reza Jafarzadeh, portavoz del organismo aeronáutico de Irán, confirmó la cifra de pasajeros y tripulación a la televisión estatal.

El avión viajaba desde Teherán hasta Ereván, en Armenia.

Angustiados familiares de las víctimas se dirigieron al aeropuerto, donde había una lista de los pasajeros que iban a bordo.

La agencia de noticias semioficial Fars News citó al funcionario provincial Sirus Saberi diciendo que el avión había sufrido problemas técnicos y que trató de realizar un aterrizaje de emergencia.

"Desafortunadamente el avión se incendió en el aire y se estrelló (...) pueden verse pequeñas partes diversas del avión en el suelo", dijo.

La televisión mostró imágenes de los fragmentos del avión y de cadáveres. Entre las víctimas había ocho miembros del equipo nacional juvenil de judo y dos entrenadores, dijo la agencia de noticias semioficial Mehr.

Fue el tercer accidente fatal de un avión Tupolev Tu-154 en Irán desde el 2002, y el de mayor cantidad de víctimas en la República Islámica desde el 2003, cuando un Ilyushin Il-76, también fabricado en Rusia, se estrelló contra una montaña.

"Ha sido un desastre importante, hay restos del avión esparcidos en un área de 200 metros cuadrados", dijo un oficial de bomberos a la televisión estatal iraní.

"Hubo una explosión que dejó un agujero de 10 metros de profundidad en la tierra. No hubo nada que pudiéramos hacer. Intentamos apagar el fuego lo mejor que pudimos", agregó.

Otras imágenes de televisión mostraron un enorme cráter en un campo, con fragmentos de metal esparcidos alrededor. El humo se elevaba en la zona mientras la policía y los curiosos se concentraban.

"El avión Tupolev ha quedado totalmente destruido y los cuerpos, desafortunadamente, completamente carbonizados y destruidos. Todas las personas que iban a bordo están muertas," dijo a Fars el comandante de la policía de Qazvin, Massoud Jafarinasab.

La agencia de noticias oficial IRNA dijo que el accidente se produjo a las 11:33 hora local (0703 GMT), pero Jafarzadeh luego informó a la televisión estatal que esa fue la hora a la que salió del aeropuerto internacional Imán Khomeini.

(Reporte adicional de Parisa Hafezi en Teherán, Hasmik Mkrtchyan en Ereván, y Jon Hemming, Jason Neely en Londres, escrito por Fredrik Dahl; editado por Hernán García y Patricia Avila)


fuente de noticia

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/090715/internacional/internacional_iran_accidente_avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes