miércoles, 15 de julio de 2009

India: 122 muertos por ingerir brebaje letal


AHMADABAD, India (AP) - Personas que enfermaron luego de ingerir un letal brebaje casero continuaban llegando a hospitales en el oeste de la India, haciendo que la cifra de muertos subiera el sábado a 122, informó la policía.

Otras 224 personas están recibiendo tratamiento en hospitales en Ahmadabad, informó un funcionario de la Sala de Control de la Policía en la principal ciudad del estado de Gujarat, donde está prohibida la venta de toda clase de licor. La cifra de muertos subió de manera constante desde que algunas personas comenzaron a mostrar síntomas de envenenamiento el lunes, luego de una noche en que bebieron en abundancia.

Las muertes causadas por la ingestión de bebidas alcohólicas baratas, de fabricación casera, son bastante comunes en la India, donde escasas personas pueden comprar licores de venta legal. Conocido como desi daru, ese licor casero suele ser mezclado con pesticidas o productos químicos tóxicos para aumentar su potencia. En el estado de Gujarat, el problema es peor, porque el estado prohibe la venta de toda clase de bebidas alcohólicas. Gujarat es el estado donde nació el líder de la independencia, Mohandas Gandhi, un firme partidario de la prohibición del alcohol. La policía arrestó a decenas de personas acusadas de fabricar y vender el licor ilegal.

fuente de noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes