miércoles, 24 de junio de 2009

Británicos, involucrados en violencia tras elección: min. Irán


EHERAN (Reuters) - El ministro de Inteligencia de Irán dijo que algunas personas con pasaportes británicos estuvieron involucrados en los disturbios producidos tras las elecciones presidenciales en la república islámica, reportó el miércoles la agencia de noticias semioficial Fars.

La declaración firmada por Gholamhossein Mohseni-Ejei es la última de una serie de acusaciones formuladas por Teherán acerca del papel de Occidente en los más violentos disturbios en Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

El funcionario señaló también que uno de los detenidos estaba "disfrazado como periodista y estaba recabando información necesaria para los enemigos", según reportó Fars.

La misma agencia de noticias dijo el martes que un periodista griego que cubría la elección para el diario Washington Times había sido arrestado.

Mohseni-Ejei dijo que "Quienquiera que, bajo cualquier nombre o título, recabe información en Irán será arrestado y hasta ahora un periodista extranjero ha sido arrestado".

El ministro declaró que "otra persona" había sido arrestado e interrogado y su equipo fue confiscado, pero no dio más detalles.

Irán ha acusado a los manifestantes de estar respaldados por Occidente -Estados Unidos y Gran Bretaña en particular- e hizo desfilar a jóvenes manifestantes arrestados en la televisión estatal confesando haber sido incitados por medios periodísticos extranjeros.

Londres y Washington han rechazado las acusaciones.

"Algunas personas con pasaportes británicos estuvieron involucrados en los recientes disturbios", dijo Mohseni-Ejei, de acuerdo a Fars.

bibliografia

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE55N08J20090624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes