jueves, 2 de abril de 2009

La crisis o nuestra Crisis



Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.

La Gran Depresión fue una crisis económica mundial iniciada en octubre de 1929, y que se prolongó durante toda la década de 1930, siendo particularmente intensa hasta 1934, se inició en Estados Unidos, tras una década de crecimiento económico, incremento del endeudamiento y especulación bursátil, con beneficios rápidos y fáciles. Habitualmente se señala como primer síntoma claro, o como detonante -dependiendo de interpretaciones-, de la Depresión el 24 de octubre de 1929 ("Jueves Negro"), con el desplome de la bolsa de Nueva York y la pérdida vertiginosa del valor de las acciones allí cotizadas.

La crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la percepción de crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

La denominada crisis mundial que esta tan de moda en la actualidad, no es nada nuevo para nuestras sociedades acostumbradas a los constantes cambios, sería bueno decir crisis igual cambio pero que cambio. América está mostrando un cambio de pensamiento y de modelos, Estados Unidos está tratando de aplicar las mejores medidas para apalear la crisis creada por ellos mismos y eso no es de ahora ni de ayer es histórico, sumado al creciente consumismo y falta de valores que si están en crisis eterna.

Ante esta situación tan fatídica para las empresas o monopolios que como dice un adagio popular sembraron la estaca y se sentaron ella , están ahora casi regalando sus productos para cubrir sus costos mínimos, lo mas cómico es que los gobiernos quieren incentivar la banca para insertar dinero al mercado cual mercado si los monopolios se han comido todo , y la ley básica de mercado ya no existe que es producto y demanda hoy solo que da el producto la demanda ya no existe.

Lo que nos queda seguir adelante que como se escuchaba en campañas políticas lo mejor esta por venir aunque a veces no necesariamente es lo mejor, y mejor sigamos metiéndole alegría y humor a la vida y sigan estos medidas de rescate muy interesantes.

El Plan de Rescate

Estos son los 10 puntos de nuestro Plan de Rescate, un paquete de medidas que deberás implementar con carácter urgente en tu propia vida y en tu organización:

  1. Sigue una estricta dieta informativa
  2. Busca el lado cómico de la vida
  3. Ríete de la crisis
  4. Mira el lado positivo
  5. Ponte una nariz de payaso
  6. Amplía tu perspectiva
  7. Aprende a improvisar
  8. Cultiva un toque de locura
  9. Contagia la risa
  10. Recurre a los gurús del humor

2 comentarios:

  1. Me parece tu blog. Y sí, me recuerdo de vos, solo que como ya hace uuuuu que salimos, ya hasta engordamos, jajaja. Pues te felicito porque lo has decidido hacer en grupo, es decir, incluír a un colaborador para añadir contenido a tu blog. Mis felicitaciones y que puedas seguir adelante. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias Por tu Interes