jueves, 16 de abril de 2009

La Semana Santa o Semana de Dolor


Después de tres meses de actividades diversas llenas de frustraciones, triunfos, desilusiones y fuertes alegrías. El calendario estipula en varias partes del mundo vacaciones, tiempo de dispersión de olvido, de recargar baterías de dar un vistazo a las maravillas que rodean nuestro entorno y a tener un encuentro con la familia que en la cotidianidad del diario vivir es a veces olvidada o no tomada en atención.

Todo esto suena bien, si esto fuera una vacación anual o como se hace en otras fechas que conllevan descanso, pero el calendario religioso bien administrado por nuestros hermanos católicos estipula y marca una fecha creo que mal llamada semana santa, tiempo en el que se celebra la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Por que mal llamada por que con el correr de los años hemos perdido el verdadero sentido ha esta celebración tan importante y se ha vuelto en unos casos lamentables en la semana del dolor para algunas familias, debido que también al uso comercial de la fecha se presta a otro tipo de actividades que están lejos de ser el fin o cumplir con verdadero sentido de la celebración, prestándose esto, a abusos imprudencias que se vuelven un numero en las estadísticas de los ministerios de salud y seguridad.

Lo importante de esta fecha debe ser buscar un encuentro con nuestro salvador de darnos un paro en nuestra vida, logrando un equilibrio entre lo comercial y las celebraciones religiosas que nos permita en verdad encontrarle significado a esta semana tan especial, sin olvidar la sabrosa gastronomía que se presta al encuentro de la familia y amigos a degustar juntos en armonía, tales como las famosas torrejas, jocotes en miel, mango en miel y otras según la región, país, territorio.

Por tanto amigos no convirtamos lo santo en dolor y en abuso, seamos concientes que Jesucristo nos ama, nos amo y dio la vida por nosotros, seamos agradecidos no en una semana especifica sino siempre no importando nuestros problemas y obligaciones ni complejos vivamos la semana santa en nuestro corazón y que nunca mas deje dolor y congoja en nuestras familias.

Amigos compartan que es lo que más les gusto de la semana santa y sobre todo que disfrutaron que para mí la gastronomía es importante, así como que nos les pareció, gracias y les dejo unos enlaces muy interesantes.


Humor en Semana Santa


Cosas de Semana Santa




1 comentario:

  1. Hola muy buen texto! Es cierto muchas personas no entienden el porque se celebra ese dia en el que Jesus dió la vida por nosotros para perdonar nuestros pecados!. Muy cierto.
    Gracias por visitr mi blog!
    Y bonito texto XD.
    bye

    ResponderEliminar

Gracias Por tu Interes