miércoles, 9 de diciembre de 2009

Monstros Marinos- Peces Monje.


El mar es un universo genial espectacular capaz de dejar mudo paralizado a cualesquiera, toda la vida me ha llamado la atención su grandeza me siento impotente de su poder.


Desde hace tiempo ando buscando en internet sobre este tema pero busco los que a mí me interesan y me llaman la atención, pero si tú tienes la amabilidad de leer este artículo puedes sugerirme o motivarme sobre otros que tu necesites información.


A continuación les relato esto que encontré es interesante la naturaleza verdad.
Año 1854. Trabajo de Japetus Steenstrup aparecido recientemente en The Search for the Giant Squid, de Richard Ellis.


En el siglo 16, dos naturalistas, Rondelet y Pierre Belon, produjeron descripciones de animales a los que llamaron Monjes Marinos o Peces Monje. Siglos después, un naturalista muy talentoso, Japetus Steenstrup, hizo una presentación en las cual comparó la ilustración de Rondelet (a la izquierda) y la ilustración de Belon (a la derecha) con un calamar semejante (centro), capturado en 1853. También tomó en consideración una descripción del Monje Marino hecha en el siglo 16 por Conrado Gesner. Steenstrup hizo una asombrosa deducción: "¿Podemos, con estos fragmentos de información sobre la concepción de aquella epoca, aproximarnos a reconocer a cuáles criaturas de la naturaleza, más probablemente, es las que se les debe asignar [ese nombre]? El Monje Marino es, en primer lugar, un cefalópodo".


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes