sábado, 10 de octubre de 2009

Un juzgado condena a un locutorio telefónico y ciber de Valencia por no respetar la propiedad intelectual de Microsoft

miren esta nota que barbaridad hoy andan arrestando por tener el office chafa el windows chafa, perdonen y los vendedores de CD pirata. Quienes son mas culpables.

Al gerente del locutorio telefónico se le considera responsable de un delito contra la propiedad intelectual de Microsoft, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, por el que además deberá abonar en concepto de responsabilidades civiles a Microsoft la cantidad de 3.600 euros.

El juzgado adoptó esta decisión en un juicio rápido en el que quedó probado, según la compañía, que este locutorio y ciber de Valencia "utilizaba ordenadores con copias ilegales de software de Microsoft que carecían de cualquier tipo de licencia".

Según Microsoft, la Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) y esta compañía pusieron en marcha el pasado noviembre una campaña que permite regularizar las licencias de los PCs de los cibercafés y locutorios españoles. Además, los establecimientos de este tipo que se adhieran a la campaña recibirán, sin coste alguno, el 'Kit de Acceso Compartido', "un conjunto de herramientas, información y muchos más recursos para potenciar su negocio".

Microsoft afirmó que en España existen actualmente unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, de los que la mayoría están en una situación "ilegal tanto administrativa, como en el uso del software que realquilan a sus clientes".

Los cibers tienen, de media, unos 10 Pcs y un servidor y se estima que el 60% aproximadamente usan software ilegal. En cuanto los locutorios, la cifra es "aún más elevada", teniendo en cuenta que la media de Pcs por locutorio es 3 y el 80% tiene instalado software ilegal.

"A través de esta iniciativa, Microsoft quiere ayudar a que los dueños de los cibercafés y de los locutorios obtengan gratuitamente un 'Contrato de Alquiler de Productos para Cibercafés de Microsoft' que les permita disponer durante 12 meses de los Derechos de Alquiler de Windows para su negocio, siempre que todos sus PCs dispongan de Windows original", explicó Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual.


fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091009/tes-un-juzgado-condena-a-un-locutorio-te-bd412be.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes