jueves, 15 de octubre de 2009

MI MUNDO Y SU CALENTAMIENTO GLOBAL


Crecí en un hogar lleno de calor materno ya que paterno por casualidades de mi vida no goce, vi como los celulares aparecieron, los automóviles era un poquito complicado de conseguir además presencie como la moneda de mi país fue remplazada por el dólar.

Esto suena como una historia pero en realidad yo estaba un poco fuera de órbita escuchaba que la gente hablaba del calor pero lo miraba como algo normal de repente habían mas carros más gente y como vivimos en mundo de supervivencias a veces por sobrevivir te olvidas de tu entorno.

De repente me encuentro un gran anuncio en el cetro de mi capital san salvador que un planeta venia sobre nuestra tierra, y me llamo la atención y leí que presumen que es el causante de una serie de acontecimientos en la tierra y por supuesto de su calor; después me entero que el salvador es uno de los países de centro América con mayor índice de crecimiento poblacional y mayor deforestación y para rematar somos el más pequeño de la región y todavía me extrañaba del calor.

Leyendo revistas y periódicos me percato que tenemos problemas con la capa de ozono que la contaminación esta minándola generándole aberturas, y esto por la no regulación de la industria del desmedido incremento de los automóviles, esto no para los vecinos hablan que en otra época un fenómeno cualquiera era diferente a los que pasan ahora que los frutos son cada vez de menos calidad, la pregunta que le pasa a la tierra está más caliente.

Los países poderosos se reúnen a tratar un tema complicado el calentamiento global que se puede y debe hacer si hoy animales, personas estamos sufriendo sus daños de carácter irreversible saben vi en un programa como a unas tortugas marinas está sufriendo de un tiempo acá de una extraña enfermedad cáncer, tumores que cubren sus ojos y partes frágiles hasta causarles la muerte. En los seres humanos los canceres de todo tipo han incrementado, ante esto que medidas son las correctas si las queremos adoptar de forma no anticipada es difícil pero creo que no es imposible.

Deseo que seamos capaces de cambiar nuestra caliente realidad por eso apoyo al Día de Acción Blog

Enlaces de más información

http://www.blogactionday.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por tu Interes