viernes, 30 de octubre de 2009

Capturan a una ermitaña


La evolución del ser humano con respecto a otras especies ha sido significativa con el correr de los años y siglos, siendo capaz de alterar su entorno a su comodidad libre y sin censura.


Esto todavía en pleno siglo veintiuno ya es comprensible pero navegando en internet encontré una noticia que me inquieto, y causo mucha incertidumbre y la comparto a ustedes:


Rochom P'ngieng, que actualmente tiene 28 años, desapareció cuando era pequeña, en 1989, en la jungla de Ratanakkiri, a unos 600 kilómetros al noreste de la capital camboyana, Phonm Penh.
Dejó la jungla, donde estaba siempre desnuda y sucia, a principios de 2007, cuando fue capturada cuando trataba de robar comida en una granja. No sabía hablar y sólo hacía ruidos como un animal.
Sal Lu, el hombre que asegura ser su padre, declaró a AFP por teléfono que Rochom P'ngieng fue ingresada en el hospital provincial el lunes porque no se adaptaba a la vida del pueblo.
"Se negó a comer arroz durante un mes. Se ha quedado muy delgada. Aún no es capaz de hablar. Actúa como si fuera un mono. La noche pasada se quitó sus vestidos y trató de escapar por el baño", dijo al pedir que alguna organización de caridad se haga cargo de la joven.

El mundo para otra persona son las computadoras, el celular, el internet, la comida rápida, el televisor etc. Yo por ejemplo no puedo vivir sin luz me muero sin la luz, y ya esta mujer perdida en la prehistoria de su pobre realidad la pregunta es, si es su felicidad entonces no la atemos.

1 comentario:

Gracias Por tu Interes