jueves, 14 de mayo de 2009

El Lado Obscuro del Internet

Jueves 14 de mayo del 2009

Navegar por internet es prácticamente recorrer el mundo desde la comodidad de tu casa, conocer personas distintas e iguales en pensamiento. Este ha tenido una evolución interesante sus creadores lo han recreado para ahora llamarle la web 2.0, enfocado en las redes sociales  gente conociendo gente por internet ejemplos blogs,foros,hi5,myspace etc.

Esto es positivo manejándolo de una forma de acortar distancias conocer gente, pero como en el mundo en que vivimos  cada persona actúa según sus creencias, pasado, experiencias; estas van formando un estilo de vida que puede ser no consecuente con lo humano con lo correcto con lo justo, es decir personas que ven en el internet una oportunidad de dañar a otros, a continuación relato unos casos que me impacto mucho cuando los leí y decidí dar mi opinión.

Un adolecente británico de 14 años planifico su propio asesinato por el internet, por medio de un foro el jovencito busco una persona o un perfil psicológico de otro chico para que lo matase, basando en engaños  midió a su propio agresor, es decir ínsito  a su verdugo, el necesitaba saber a que era capaz el otro chico que quizá estaba a cientos de kilómetros, sumado a la imaginación al deseo de ser importantes que es muy común a esa edad el chico conocido como John recreo varias personalidades en el foro una de las  personalidad que en el foro incidió mas se auto denominaba Janet se así pasar por agente secreto una parte del dialogo descrito entre ellos detalla

“¿Podrías apuñalar a alguien?”, le preguntó Janet a Mark en el última conversación en Internet.
“Nunca me puse a pensarlo”, le respondió Mark. 
Janet: “Bueno, piénsalo, por favor”. 
Mark: “De acuerdo”. 

Esto es una muestra de lo que se vive en el internet se tratan temas tan delicados con poca delicadeza, terminando este caso con que John termino apuñalado la herida le daño un riñón y le extirparon la vesícula todo por el verdugo que el busco. Termino hospitalizado y Mark termino sobre seguido por asesinato y los dos cumplen medidas cautelares.

El interne el medio de mentes esquizofrénicas con deseo de matar o morir, estamos en una ciudad en la red con los mismos padecimientos de la ciudad real, lo irónico que se ha vuelto como un refugio para personas exiliadas de la vida real como le sucedió al sonado caso de Meganuna adolescente depresiva fue la víctima de Lori Drew quien inventó un personaje ficticio en Internet para enamorar a la joven, supuestamente para vengarse de ella porque habría tratado mal a su hija Sarah  

Debido a la falta de leyes relacionadas con crímenes virtuales, Drew finalmente sólo fue encontrada culpable de cargos menores por fraude informático relacionados con la violación de las reglas del sitio web, y no fue posible determinar hasta qué punto la intimidación por Internet es equivalente a incitar al suicidio.

Esto es muestra que las personas somos capaces de arruinar corromper a personas a medios a nosotros mismos no es el internet el monstro, el villano sino nosotros, nuestras compulsiones.

Por lo que es necesario que estemos en una constante revisión de nosotros mismos y de nuestros familiares, no puede ser que jóvenes sean presa de seres inescrupulosos, los padres de familia actúen como auditores del contenido que sus hijos ven en internet no dejemos las nuevas generaciones se infecten de pensamientos negativos, seamos participes de crear y mantener una comunidad sana, es posible, ese es el fin de internet, es un medio fabuloso aprovechémoslo.

Bibliografía.

http://www.foro3k.com/actualidad-curiosidades/4553-pelotudo-ingles-planeo-asesinato-x-internet.html

http://www.semana.com/noticias-gente/asesinato-internet/118212.aspx

1 comentario:

  1. En realidad esas personas siempre han estado ahí, lo que sucede es que ahora tienen mñas libertad de movimiento gracias al internet. Por ejemplo, pedófilos siempre han habido, solo que ahora tienen mayor radio de accion.

    ResponderEliminar

Gracias Por tu Interes